LO QUE SE DEBE Y LO QUE NO SE DEBE HACER CON UNA BUENA HIGIENE DENTAL

Cómo tener una buena higiene dental

La higiene dental es importante.. La mayoría de nosotros tiene un gran control sobre si conservamos o no nuestros dientes a medida que envejecemos. Aquellos que no siguen una rutina adecuada, terminan perdiendo sus dientes, por lo que requieren la necesidad de un reemplazo dental (como dentaduras postizas, implantes dentales, etc.). Si desea alcanzar un nivel óptimo de higiene bucal, ¡todo lo que tiene que hacer es seguir estas recomendaciones y prohibiciones!

Hacer …

• ¡Cepille sus dientes dos veces al día! Use un cepillo de cerdas suaves con una pasta dental con flúor y asegúrese de cepillar todas las superficies de los dientes, incluso los lugares de difícil acceso.

• ¡Lávese los dientes todos los días! El hilo dental elimina los alimentos atrapados entre los dientes y la película de bacterias que se forma antes de que se convierta en placa.

• ¡Visite a tu dentista cada 6 meses! Las visitas regulares le permiten a su dentista descubrir signos tempranos de caries y enfermedad de las encías.

• Coma una dieta saludable para la boca! Deléitese con alimentos como cereales integrales, frutas, verduras, carnes magras y, por supuesto, ¡agua!

No hacer …

• ¡Olvidar de reemplazar su cepillo de dientes! Los cepillos de dientes deben reemplazarse cada 3 meses, o después de que se recupere de estar enfermo. Si tiene un cepillo de dientes eléctrico, reemplace la cabeza en lugar de comprar uno nuevo.

• Cepillar demasiado pronto después de comer! El cepillado inmediatamente después de ingerir alimentos ácidos puede hacer que se quiten pequeñas partículas de esmalte. Para estar seguro, espere al menos 1 hora.

• El blanqueo excesivo de sus dientes puede hacerlos muy sensibles a los alimentos fríos y calientes, causando así una variedad de otros problemas.

• ¡Ignorar el dolor o las anomalías! Los dolores de muelas pueden ser un signo de un problema dental más grave. Consulte a su dentista tan pronto como descubra cambios en su salud dental.

• ¡Consumir muchos refrescos y comidas azucaradas! Estos alimentos son muy ácidos, lo que desgasta el esmalte en el tiempo. El consumo frecuente de sustancias azucaradas permite que la placa crezca más rápidamente, por lo que la probabilidad de caries aumentará sustancialmente.

Cuando se trata de su higiene dental, tiene la opción de mantener sus dientes o no. Al comenzar a practicar lo que debe y lo que no debe hacer, estará en el camino correcto hacia una sonrisa de larga duración.