¿Cómo mantener una buena salud oral?

¿Mantienes una buena higiene bucodental?

Cuando se trata de tus dientes, la buena higiene oral debe estar en la parte superior de la lista de tareas diarias. Solo tenemos un juego de dientes completamente desarrollados que utilizamos en cada aspecto de nuestras vidas. Tener una sonrisa bien cuidada puede marcar la diferencia en tu vida diaria. Aparte de la apariencia de tus dientes, entre las comidas y las meriendas nuestros dientes trabajan constantemente.. Entonces, ¿qué estás haciendo para mejorar tus dientes y mantener una buena salud bucodental?.

Debes asegurarte de cepillar tus dientes durante al menos dos minutos como mínimo tres veces al día, limpiar la lengua, usar hilo dental diariamente y hacer gárgaras con enjuague bucal dos veces al día para prevenir el mal aliento causado por la acumulación de placa y alimentos. Si dejamos de lado nuestra limpieza bucal podemos empezar a desarrollar diversas patologías orales.

La enfermedad de las encías se puede prevenir usando hilo dental regularmente alrededor de las encías y los dientes para aflojar la acumulación y la placa que irritan las encías y causan caries.

Las caries, una de las enfermedades orales más extendidas producen dolor. El dolor de muelas que se produce al morder algo dulce puede ser suficiente para reactivar tus nuevos hábitos de salud bucal. Al cuidar tus dientes, puede reducir considerablemente la cantidad de caries que se desarrollan a partir del ácido y las bacterias que quedan de los alimentos, especialmente los dulces.

Mantener tu salud oral bajo control también puede impedir que se acumulen procedimientos dentales. Ciertamente, los dientes que están bien cuidados tendrán menos acumulación de placa que causa mal aliento, caries y enfermedad de las encías.

¿Quieres saber más sobre lo que la buena salud bucal puede hacer por ti? Visítanos en nuestras clínicas dentales Aníbal González e Hijos y cuida tu salud bucodental con nosotros.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *