Es una intervención que se realiza para intentar conservar un diente que de otra manera tendría que ser extraído.
Consiste en la eliminación del tejido pulpar, es decir del nervio, que está dentro de las raíces dentarias, para mantener el diente y su función masticatoria. La endodoncia puede realizarse en una sola sesión, aunque en algunos casos puede ser necesarias dos o más sesiones, siempre a juicio del profesional.
¿Le ayudamos?
Hay diversos motivos por los que se realizan las endodoncias, el más frecuente suele ser por caries grandes. Cuando éstas no son tratadas, siguen avanzando hasta llegar al nervio del diente. Los empastes mal sellados o antiguos que no han sido controlados en las revisiones anuales recomendadas, también suelen dar lugar a caries que se generan por debajo y cuando dan síntomas ya suele ser tarde para cambiar la obturación.
Suele presentarse con un dolor agudo, unilateral, de corta duración y responde sobre todo al frío y molesta al masticar, también puede haber supuración, pasada esta primera sintomatología, el dolor cesa debido a la necrosis del diente, pero no hay que restarle importancia ya que será cuando se empiece a generar la infección y destruir hueso.
También puede realizarse el tratamiento de conductos o endodoncia, cuando hay antecedentes de trauma dental, se debe a que los tejidos blandos del diente sufren una inflamación pudiendo necrosarse y siendo necesario el tratamiento.»
En nuestras clínicas le ofrecemos Primera Visita SIN COSTE, donde estudiaremos su caso y le asesoramos con la mejor solución para sus necesidades. ¡Pide cita ahora y empieza a disfrutar de una sonrisa sana y radiante!
Inspiración, Trabajo y Constancia
Las clínicas
Clínica Dental en El Pedroso
Clínica Dental en Mairena del Aljarafe
Clínica Dental Centro de Sevilla