4 sencillos pasos para limpiar tu aparato dental

La limpieza del aparato de ortodoncia

Si usas un aparato de ortodoncia  cuidarlos es tan importante como cuidar tus dientes. Si cuidas adecuadamente los aparatos, reducirás la velocidad a la que visitas a su dentista, pero lo que es más importante, te asegurarás de obtener el resultado que deseas.

Entonces, ¿cómo te ocupas de cuidar tus brackets y tus dientes al mismo tiempo? En esta publicación, hemos resaltado algunas maneras en que puedes hacer esto.

  • Cepilla con regularidad y de manera adecuada Cuando uses aparatos dentales, no solo te cepilla los dientes, sino que también limpias los aparatos. Para hacerlo, sostén el cepillo de dientes en un ángulo de 45 grados hacia tu encía y limpia la línea de la encía.
  • Cuando uses ortodoncia, trata de cepillarte después de cada comida para deshacerte de los restos de comida que pueden obstruir las aberturas entre los dientes.
  • Hacer del hilo dental una importante rutina de higiene bucal. Además del cepillado, el uso del hilo dental es una parte importante de tu rutina de higiene bucal que no debe ignorarse, especialmente al usar aparatos. El uso de hilo dental regular ayudará a garantizar que las partículas de alimentos más pequeñas no se adhieran a la abertura entre los dientes.
  • Ten cuidado al usar el hilo dental o al cepillarte. En la medida en que es importante cepillarse los dientes y usar el hilo dental con regularidad, también es importante evitar ejercer demasiada presión al hacerlo.
  • Debes ser amable para evitar que se rompa o deteriore cualquier parte del aparato dental.
  • Evita ciertos tipos de alimentos.  Aunque el uso de ortodoncia no impide consumir ningún tipo de alimento, es recomendable evitar los alimentos pegajosos, crujientes o duros. En la mayoría de los casos, tu dentista te facilitará una lista de los alimentos a evitar durante el tratamiento.
  • Además, en general, los alimentos y bebidas azucarados no son buenos para la salud dental. Pueden manchar tus dientes y si usas aparatos, incluso pueden causar caries alrededor de los soportes. Limitar el consumo de este tipo de alimentos te ayudará a obtener el resultado deseado.

Cumplir con estas instrucciones de cuidado lo ayudará a lograr el resultado que busca. Puedes visitarnos en nuestras Clínicas Dentales Aníbal González e Hijos y te asesoraremos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.