Limpieza lingual

¡No se olvide de limpiar la lengua!

Seguro que ha escuchado más de una vez la importancia de cepillarse los dientes tres veces al día durante al menos dos minutos,  y escucha casi con la misma frecuencia sobre la importancia del uso del hilo dental. Lo que probablemente no escuche mucho es que, si queremos mantener una buena salud e higiene bucal, también es importante que limpiemos nuestras lenguas.

¿Por qué debemos limpiar nuestras lenguas?
La lengua es uno de los puntos más cubiertos de bacterias de nuestros cuerpos. Una lengua no solo tiene papilas gustativas , también tiene grietas, y elevaciones entre las que se esconden las bacterias, a menos que se las elimine físicamente. Dejar que todas estas bacterias se asienten y se multipliquen puede causar mal aliento o halitosis, así como caries en las superficies internas de los dientes. ¡Es por eso que es tan importante limpiar nuestras lenguas regularmente, para que podamos deshacernos de toda la acumulación de bacterias no deseadas!

Otro beneficio de eliminar las bacterias de nuestras lenguas es que allana el camino para que nuestros papilas gustativas hagan su trabajo. Una lengua libre de bacterias puede degustar los alimentos mucho mejor , y también hace que la primera etapa del proceso digestivo sea más efectiva, ¡lo que significa mejorar nuestra salud digestiva !

Las herramientas adecuadas para la limpieza de la lengua
Puede pensar que el enjuague bucal o enjuaguarse con agua son suficientes para limpiar su lengua, pero las bacterias son persistentes, y  el líquido por si solo no limpiará todas esas grietas en la superficie de la lengua. La clave es rasparla , preferiblemente con un raspador de lengua.

Un raspador de lengua es un dispositivo en forma de U diseñado para “raspar” la capa superior de su lengua. Están hechos de material higiénico y vienen en una variedad de formas, tamaños, diseños y colores.

Conviene utilizarlo después de lavarse los dientes pero antes del enjuague. Comience en la parte posterior y avance hacia adelante.

 

Si tiene preguntas acerca de como limpiar su lengua o encontrar el raspador de lengua adecuado, ¡solo pregúntenos! Estaremos encantados de ayudarle a agregar este paso importante a su rutina de higiene dental. ¡Y no se olvide de seguir cepillando y usando hilo dental y programando esas citas dentales regulares!

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *