Hábitos de higiene dental que sus hijos necesitan desarrollar

Facebook
Twitter
LinkedIn

Hábitos dentales en los niños

Los niños son como esponjas, absorben todo lo que ven a su alrededor. Los padres son vitales para convertirse en modelos a seguir para  sus hijos. Los niños escuchan, observan y aprenden. Mostrarles prácticas correctas de higiene en una etapa temprana les inculcará buenos hábitos en el cuidado de su salud.

1. Cepillarse los dientes después de cada comida

Acostúmbrese a que sus hijos se cepillen los dientes después de cada comida. No deje que se salten el cepillado antes de ir a la cama también. Explicarles las consecuencias de no cepillarse los dientes les hará darse cuenta de su importancia. Hay varias formas de hacer que esta actividad sea divertida para sus hijos, considere incluirlo en su tiempo de juego antes de acostarse. Hacer esto lo convertirá en un hábito para ellos; en lo que continuarán haciendo mientras crecen.

2. Limitar la ingesta de alimentos azucarados

No hay nada malo en comer dulces, pero demasiados pueden serlo. Enseñe a sus hijos a limitarse a comer alimentos azucarados. Las bebidas azucaradas también dejan partículas de azúcar que crean un lugar perfecto para que las bacterias prosperen y así también las caries.

3. Aprender a usar el hilo dental

Incluso después del cepillado, es posible que queden partículas de comida entre los dientes de sus hijos. Si se hace incorrectamente, usar hilo dental puede dañar los dientes y magullar las encías de sus hijos. Muchos adultos usan hilo dental incorrectamente sin que se den cuenta. Se debe enseñar a los niños no solo la importancia del uso del hilo dental, sino también cómo usar el hilo dental correctamente.

4. Hidratación adecuada

Mantenerse hidratado será bueno para los dientes de sus hijos. El agua elimina los restos de comida y los residuos de los que se alimentan las bacterias que causan caries. También elimina cualquier ácido que pueda causar un desequilibrio de ph en la boca, lo que puede conducir al adelgazamiento del esmalte y también erradica el riesgo de tener la boca seca.

5. Visitar al dentista regularmente

Cuanto antes practiquen sus hijos visitar al dentista para chequeos regulares, más fuertes serán sus dientes a medida que crezcan. El objetivo principal de las visitas al dentista es evaluar los problemas de forma temprana. Hacer de esto un hábito les enseñará a valorar la buena salud bucal.

Nuestros dentistas están de acuerdo en que nunca es demasiado temprano para que a sus hijos se les enseñe cómo cuidar su salud bucal. Forme un equipo con nuestros dentistas pediátricos para ayudar a sus hijos a tener dientes felices y saludables de por vida.