El vínculo entre salud oral y el corazón

Facebook
Twitter
LinkedIn

Salud oral y salud cardíaca

No es sorprendente que una sonrisa saludable comience con un cuidado dental adecuado, pero ¿sabía que su salud bucal podría afectar la salud de su corazón? El mayor culpable, la enfermedad de las encías, no solo representa una amenaza para la salud de nuestras sonrisas, sino que también puede aumentar el riesgo de problemas cardiovasculares. Afortunadamente, los tratamientos de odontología general, combinados con buenos hábitos de higiene oral, son altamente efectivos para prevenir la enfermedad de las encías y mantener la salud oral en buen camino .

Enfermedad de las encías y salud del corazón

Muchas personas se sorprenden al saber que el cuidado dental adecuado también es vital para mantener la salud del corazón. Los estudios sugieren un fuerte vínculo entre el estado de nuestra salud bucal y ciertas afecciones cardiovasculares. Se cree que este enlace es el resultado de infecciones orales que viajan al corazón a través del torrente sanguíneo, lo que lleva a afecciones relacionadas con el corazón como:

  • Endocarditis
  • Inflamación arterial
  • Accidente cerebrovascular
  • Enfermedad de la arteria coronaria y ataque cardíaco

Protege tu corazón y tu sonrisa

Conociendo el vínculo entre la enfermedad de las encías y los problemas cardiovasculares, es evidente que un cuidado dental adecuado es vital para proteger la salud del corazón. Por supuesto, el ejercicio regular y una dieta saludable también son importantes para la salud del corazón, pero al realizar un cuidado dental adecuado, puede reducir aún más el riesgo de problemas cardíacos. Siga estos consejos de cuidado dental para ayudar a proteger su corazón y su sonrisa:

  • Cepille durante dos minutos, tres veces al día para eliminar la placa y las partículas de comida de los dientes y las encías. Esto reducirá el riesgo de caries y enfermedades de las encías. Además, asegúrese de cepillarse durante al menos dos minutos cada vez que se cepille para garantizar una limpieza a fondo.
  • Usar hilo dental diariamente: usar hilo dental diariamente es una de las formas más efectivas para prevenir la enfermedad de las encías. Al usar el hilo dental, deslice el hilo hacia arriba y hacia abajo a cada lado de cada diente y a lo largo de la línea de las encías.
  • Use un enjuague bucal antiséptico: enjuagar con un enjuague bucal antiséptico después de cepillarse y usar hilo dental puede eliminar aún más las bacterias dentro de la boca, lo que ayuda a disminuir el riesgo de enfermedad de las encías.
  • Visite a su dentista para revisiones y limpiezas regulares : las revisiones y limpiezas regulares deben programarse al menos una vez cada seis meses para detectar cualquier problema de salud bucal temprano.

Programe una visita en una de nuestras clínicas y mantenga una salud perfecta.