Estrés y salud bucal

Cómo afecta el estrés a nuestra salud bucal

Los síntomas de estrés, que incluyen presión arterial alta, dolores severos e insomnio, pueden estar afectando su salud, aunque no se dé cuenta. Puede pensar que la enfermedad es la culpable cuando, de hecho, el estrés puede ser la razón. Nuestro equipo sabe que el estrés puede ser físicamente dañino. Pero lo que a menudo se pasa por alto es que el estrés también puede afectar su boca. Así es cómo le afecta:

Rechinar los dientes

No es raro que las personas que sufren estrés rechinen los dientes, también conocido como bruxismo. Las personas que rechinan los dientes por la noche pueden hacerlo inconscientemente, pero la condición requiere tratamiento para prevenir el desarrollo de dolores de cabeza, dolor de la articulación temporomandibular y daños en los dientes. Si sufre bruxismo hable con nosotros para guiarle en el mejor tratamiento.

Úlceras de boca

La investigación sugiere que el estrés y la depresión dañan el sistema inmunitario, lo que facilita el desarrollo y la persistencia de infecciones. Eso puede significar aftas o un brote de herpes labial. Si las llagas en la boca son un problema recurrente para usted, llámenos para programar una cita.

Malos hábitos

El estrés puede conducir a malos hábitos de salud bucal, como fumar, beber y descuidar su rutina diaria de cepillado y uso de hilo dental. Si se ha sentido bajo presión últimamente, trate de mantenerse al día con su rutina de salud bucal; le servirá bien cuando sus niveles de estrés vuelvan a la normalidad.

Nuestro equipo sabe que no siempre hay una manera fácil de reducir sus niveles de estrés, pero comer sano, hacer ejercicio regularmente y pasar tiempo con amigos y familiares son buenos lugares para comenzar.  Visítenos en nuestra Clínica Dental Aníbal González e Hijos