Diabetes y cuidado dental

Diabetes y salud bucal

La diabetes es una enfermedad que afecta la salud de todo el cuerpo, incluidos, por supuesto, la boca, las encías y los dientes. En nuestras clínicas estamos capacitados para buscar y tratar problemas que puedan surgir en nuestros pacientes con diabetes. ¿Qué consideramos para darle el mejor tratamiento?

Sus dientes

La boca seca puede ser un problema para los pacientes diabéticos, ya sea causada por los niveles de azúcar en la sangre o por medicamentos, y esta afección puede provocar caries. Cuando producimos saliva, no solo ayuda a eliminar el azúcar en la boca, sino que también ayuda a eliminar los ácidos que producen los azúcares que atacan nuestro esmalte y provocan caries.

Sus encías

Las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de enfermedad de las encías. Con diabetes, el cuerpo es más susceptible a las infecciones y le resulta más difícil combatir las bacterias. La enfermedad temprana de las encías, llamada gingivitis, es una inflamación causada por la reacción del cuerpo a las bacterias. La periodontitis, enfermedad grave de las encías, provoca infecciones que pueden causar pérdida de hueso y dientes.

Otras preocupaciones orales

La boca seca puede provocar úlceras bucales, aftas orales, llagas e infecciones. Y las infecciones orales de cualquier tipo pueden ser más lentas para sanar cuando tiene diabetes. Le prestaremos especial atención a cualquier inquietud que pueda tener por su salud bucal y trabajaremos con usted para evitar futuros problemas.

La atención dental preventiva es importante para todos nuestros pacientes, y tenemos sugerencias especiales para ayudarlo a mantener su salud dental y reducir la posibilidad de complicaciones dentales. La diabetes puede provocar problemas orales, y las infecciones orales a su vez pueden causar problemas para controlar el azúcar en la sangre, por lo que una boca sana puede mejorar la salud en general.

Cuidados en el hogar

  • Si la boca seca es un problema, hidrátese durante todo el día y evite los alimentos o bebidas que conducen a la deshidratación. Hable con nosotros sobre los mejores productos para usar en casa para prevenir la boca seca.
  • Cepille y use hilo dental después de las comidas para reducir la presencia de bacterias dañinas y prevenir la acumulación de placa que conduce a la enfermedad de las encías.
  • Sobre todo, controle cuidadosamente su nivel de azúcar en la sangre para asegurarse de que su cuerpo esté en su mejor momento al combatir infecciones o al curarse.

Cuidado dental profesional

Asegúrese de visitar nuestras clínica al menos dos veces al año para un examen completo y una limpieza profesional. Podemos reducir la placa que conduce a la gingivitis y a una infección periodontal más grave. Podemos controlar su salud bucal y recomendar soluciones para problemas como sequedad de boca.

Si tiene diabetes, infórmenos. Trabajaremos con usted para controlar el bienestar de sus dientes y encías y sugerir formas de promover su salud bucal en general. ¡Trabajemos juntos por sonrisas felices y saludables!