Encías sanas, aléjese de la periodontitis

Encías y periodontitis

Hay muchas cosas que cuidar cuando se trata de su cuidado bucal, y necesitamos visitar al especialista adecuado para obtener el tratamiento adecuado. Si padece enfermedad de las encías, lo mejor es consultar a nuestro especialista periodontal o, más comúnmente conocido como periodoncista, para recibir el tratamiento adecuado para detener el empeoramiento de la afección.

La enfermedad de las encías generalmente comienza cuando las toxinas en la placa causan infección y destrucción de las encías sanas. Algunas veces esto puede afectar el hueso que sostiene el diente si no se trata. Esto a menudo se considera similar a la gingivitis, ya que ambas son enfermedades de las encías. Pero la periodontitis es una forma de enfermedad de las encías que también terminará creando un impacto en otras áreas de la boca, aparte de las encías, como los dientes y la lengua.

Síntomas de periodontitis. Se recomienda visitar a nuestro periodoncista si experimenta alguno de los siguientes síntomas:

-Sangrado mientras se cepilla: esta es una de las señales más obvias de que debe ver a un periodoncista. Verifique cuidadosamente para ver si sus encías sangran cuando usa hilo dental o cepillo.

– Mal aliento incluso después de cepillarse y usar enjuague bucal.

-Dientes flojos: si ha notado que sus dientes han comenzado a sentirse un poco flojos, definitivamente debe visitar a su dentista.

– Masticación dolorosa: consúltenos si le resulta difícil masticar o morder alimentos.

-Encías engrosadas, hinchadas y sensibles.

Las causas de la periodontitis en la mayoría de los casos, es la placa. Por ello es importante mantener una buena higiene dental con una buena rutina de cepillado, tres veces al día y el uso combinado de hilo dental y enjuagues bucales

Las citas regulares con su dentista son extremadamente importantes. Visítenos en nuestras clínicas dentales Aníbal González e Hijos y mantenga su boca sana.