¿Qué hacer con los dientes sensibles?

Dientes sensibles

Si sufre de dientes sensibles, ya conoce la frustración de tener un tipo de dolor difícil de manejar. Debido a que la sensibilidad dental a veces es impredecible, no necesariamente puede tomar medicamentos para evitar el dolor como lo haría si solo sintiera un dolor de cabeza.

Sin embargo, todavía hay algo que puede hacer con respecto a los dientes sensibles. Siga los consejos de nuestros profesionales de la Clínica Dental Aníbal González e Hijos;

Use el cepillo de dientes adecuado : seleccione un cepillo de dientes hecho solo para dientes sensibles o con las cerdas más suaves posibles. Esto le ayuda a evitar ejercer presión adicional sobre sus dientes o encías.

Elija una pasta de dientes especial : hoy existen varias buenas opciones para las pastas de dientes hechas solo para dientes sensibles. Por lo general, la pasta de dientes formulada para dientes sensibles será fluorada y usará una fórmula no abrasiva. La pasta de dientes ayudará con el dolor generalmente asociado con el cepillado y el uso del hilo dental si lo usa regularmente.

Evite los alimentos desencadenantes: es posible que haya notado ciertos alimentos desencadenantes que le causan sensibilidad y dolor en los dientes. Evite estos alimentos siempre que sea posible, y si absolutamente debe comerlos, intente consumirlos en cantidades muy pequeñas. Los alimentos desencadenantes pueden incluir:

  • Alimentos con alto contenido de ácido, por ejemplo, cítricos.
  •  Alimentos muy calientes o muy fríos.
  • Alimentos duros o crujientes.

Visite nuestras clínicas: Si su problema de dientes sensibles es demasiado grave para manejarlo por su cuenta, puede ser necesario visitar a nuestros profesionales.

No sufra más con la sensibilidad dental y pida cita en cualquiera de nuestras clínicas donde nuestro equipo de profesionales estará encantado de ayudarle.