¿Cómo elegir el mejor cepillo de dientes?

Elegir un buen cepillo de dientes

La higiene bucal es esencial para tu bienestar general, no solo para tu salud bucal. De hecho, la enfermedad de las encías es un factor de riesgo importante para el desarrollo de ciertas condiciones de salud peligrosas, como las enfermedades del corazón. El cepillado regular es uno de los mejores métodos para mantener los dientes y encías saludables. Sin embargo, ¿cómo saber qué cepillo de dientes es mejor para mí?.

Hay características específicas que debes buscar en un cepillo de dientes, independientemente de si un cepillo eléctrico o manual. Actualmente el mercado nos ofrece una gran variedad de estilos, tamaños y formas de cepillos de dientes, lo que puede hacer que elegir uno sea abrumador.

Veamos  cuáles son las características que debemos buscar en un buen cepillo de dientes:

  • Recomendaciones de expertos.  Puedes pedirle a tu dentista que te indique cuáles son los más recomendables para garantizar la seguridad y la eficacia de la limpieza.
  • Opciones de cerdas. Los cepillos de dientes manuales o las cabezas de reemplazo para un cepillo de dientes eléctrico están disponibles con cerdas duras, medias o suaves de nailon. Las cerdas suaves son la opción más segura y cómoda para la mayoría de las personas. Además, las puntas de cerdas redondeadas ofrecen aún más protección.Unas cerdas muy duras así como un cepillado demasiado vigoroso podría dañar el esmalte que protege tus dientes, la superficie de la raíz y las encías.
  • Tamaño de la cabeza del cepillo de dientes. El mejor tamaño de la cabeza del cepillo de dientes es aquel que permite un fácil acceso a las superficies de todos tus dientes. Es importante que el cepillo de dientes tenga un mango lo suficientemente largo como para sostenerlo cómodamente en la mano.
  • Asegúrate de reemplazar tu cepillo de dientes cada tres meses o cuando comience a mostrar desgaste, lo que ocurra primero. También es vital reemplazar un cepillo de dientes después de haberse resfriado, ya que las cerdas pueden acumular bacterias y provocar una reinfección.

Para cualquier duda sobre la elección y el buen uso del cepillo de dientes puedes visitarnos en la Clínica Dental Aníbal González e Hijos.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *