4 consejos para prevenir la acumulación de placa

Prevenir la placa

Incluso con revisiones profesionales regulares y cuidando sus dientes entre visitas en casa, se siguen formando bacterias en nuestras bocas. Las proteínas y los subproductos alimentarios se mezclan para formar una película en los dientes llamada placa dental. Así que, ¿cómo podemos disminuir la formación de bacterias y de placa? Desde Clínica Dental Aníbal González e Hijos les dejamos estos breves consejos para mantener a raya la placa dental.

Rutina de prevención

Solo un profesional dental puede eliminar la placa de los dientes una vez que se haya formado. Visitar a su dentista cada seis meses elimina el sarro y la placa que podría haberse formado y previene más problemas. Prevenir la acumulación de placa en los dientes no es tan difícil. Requiere seguir una rutina diaria, limitar la ingesta diaria de azúcar y almidón y beber mucha agua después de comer. Aquí le mostramos cómo comenzar una rutina diaria de prevención de la placa:

Cepille todos los días . Para eliminar la placa y prevenir el sarro, cepille regularmente con un cepillo de dientes de cerdas suaves tres veces al día durante dos minutos cada vez.
Pasta de dientes . Una pasta dental con flúor para el control del sarro ayuda a evitar que la placa se endurezca en sarro, además el flúor ayuda a reparar el esmalte.
Hilo dental . Limpie entre sus dientes. No importa qué tan bien se cepille, usar hilo dental es la única forma de eliminar la placa entre los dientes y mantener el sarro fuera de los espacios difíciles de alcanzar.
Enjuague diariamente . Enjuagar con un enjuague bucal antiséptico diariamente ayuda a destruir las bacterias que conducen a la placa.

La placa puede acumularse si no se elimina mediante cepillado, uso de hilo dental y enjuague regulares. Las bacterias asociadas pueden infectar sus dientes y encías, y también el tejido óseo y de las encías que sostienen sus dientes.

La placa dental es un resultado natural de la alimentación. Eventualmente se endurecerá en sarro si no es removido por un profesional. Si no puede cepillarse entre comidas, enjuague la boca con agua para ayudar a reducir los ácidos de la placa.