¿Cuando debo usar el hilo dental durante el día?

El mejor momento para usar el hilo dental

Un paso vital en la rutina de salud oral es el uso de hilo dental.  Ya sabemos que el cepillo de dientes no siempre es suficiente para llegar a las áreas difíciles de nuestra boca. Así que cuando la comida permanece entre los dientes, las bacterias comienzan a crecer y dañarán el esmalte. ¡Aquí es donde entra el hilo dental!

¿Debes usar hilo dental antes o después del cepillado?

Sea cual sea tu preferencia personal, puede usar hilo dental antes o después de lavarte los dientes. Cuando uses el hilo dental primero, debes retirar los restos de comida que se hayan podido quedar en tu boca. Por otro lado, cuando te cepillas primero, aflojarás la placa entre los dientes, lo que hace que el uso del hilo dental sea más efectivo.

Incluso si tus dientes se ven y se sienten limpios, no te saltes el hilo dental o la placa comenzará a acumularse en tus dientes.

¿Cuándo es el mejor momento para usar el hilo dental?

Aunque debes cepillarse los dientes al menos tres veces al día, nuestro equipo de la Clínica Dental Aníbal González e Hijos recomiendan usar el hilo dental mínimo una vez al día. Muchas personas prefieren usar el hilo dental antes de acostarse, para prevenir el asentamiento de la placa en los dientes durante toda la noche.

¿Qué tipo de hilo debo usar?

Actualmente en el mercado existen una gran variedad de hilos dental, monofilamento o multifilamento, encerados o no, con sabores o sin ellos. Puedes elegir el que mejor se adapte a ti y tu boca pero es importante siempre dejarse asesorar por tu dentista, el puede recomendarte el mejor en cada caso.

¿Necesitas ayuda con el hilo dental?

Si tienes problemas para usar el hilo dental o tienes preguntas sobre cuál es el mejor hilo dental para tus dientes, ven a visitarnos a la Clínica Dental Aníbal González e Hijos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.