Consejos para mantener una boca sana en vacaciones

Cuida tu sonrisa en vacaciones

Cuando estamos de vacaciones es fácil relajarse con las rutinas, pero es importante mantener una higiene bucal en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo. Siguiendo estos sencillos consejos, puedes mantener su sonrisa con un aspecto saludable y brillante mientras disfrutas de unas vacaciones relajantes.

Realiza tu kit dental de vacaciones

Según el lugar al que viajes, puede ser difícil obtener suministros dentales o pueden ser mucho más caros. Para evitar esta molestia y el daño potencial a tu rutina dental, asegúrate de llevarte todo lo que normalmente usas.

Meter en la maleta el cepillo de dientes y la pasta de dientes parece un consejo obvio, pero son cosas que son fáciles de olvidar en la emoción previa a las vacaciones. También recuerda el hilo dental y el enjuague bucal, ya que es probable que sean aún más difíciles de reemplazar una vez que estés fuera. Otro elemento útil e importante es el protector solar de labios, que forma parte de la boca y no debe descuidarse durante las vacaciones.

Es importante tener en cuenta la limpieza de tu cepillo de dientes mientras viajas. En casa, es fácil mantenerlo limpio y seco entre cepillados, pero cuando hay que guardarlo no es tan sencillo. Puedes usar una bolsa de plástico para envolver el cepillo, pero asegúrate de sacarlo para que se seque cuando llegues a tu destino. Considera comprar una cubierta para cepillo de dientes, estas están fácilmente disponibles y mantienen tu cepillo separado, limpio y ventilado.

Mantener una rutina

La emoción de las vacaciones puede hacer que olvides partes de tu rutina diaria. La higiene bucal es extremadamente importante, por lo que es esencial seguir cuidando nuestros dientes durante las vacaciones. El cepillado y el uso de hilo dental, así como el enjuague bucal, son igual de importantes tanto si estás en casa como si estás de vacaciones. También es una buena idea mantener la información de contacto de tu dentista si estás siguiendo un tratamiento o necesitas un asesoramiento sobre los síntomas.Mira lo que comes

Todos relajamos nuestra dieta cuando estamos de vacaciones y, a menudo, terminamos comiendo y bebiendo mucho más azúcar de lo habitual. Es bueno disfrutar un poco de las vacaciones, pero hay que tener en cuenta que cualquier azúcar que consumas puede afectar a tus dientes. Si decides, por ejemplo, tomarte un postre azucarado síguelo con agua para enjuagar la mayor parte del azúcar. Esto ayudará a minimizar la cantidad de azúcar en tus dientes hasta que tengas la oportunidad de cepillarte.

Visita a tu dentista antes de irte

Muy pocas personas disfrutan visitando al dentista, pero es importante mantenerse al día con chequeos regulares y visitar al dentista siempre que surja un problema. Esto es especialmente cierto justo antes de salir de vacaciones, ya que un problema dental fuera de casa puede ser una verdadera molestia y arruinar el viaje.

Tenga cuidado con los mitos sobre el cuidado dental

Usar enjuague bucal no es lo mismo que cepillarse, así que no te sientas tentado/a a omitir el cepillado para ahorrar tiempo. Recuerda que cepillarse una vez al día no es suficiente. Asegúrate de continuar tu higiene bucal por la mañana y por la noche.

La higiene bucal es extremadamente importante ya sea que estés en casa o de vacaciones. Con un poco de planificación previa y algunas elecciones cuidadosas, no hay ninguna razón por la que no puedas mantener una rutina oral saludable sin obstaculizar tus vacaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.