Cepillo manual o cepillo eléctrico

¿Que cepillo de dientes es mejor?

Seguro que has visto cientos de modelos de cepillos de dientes, y siempre te preguntas si realmente vale la hacerte con un cepillo eléctrico. La verdad es que cada vez son más utilizados y se pueden encontrar en cualquier superficie comercial.

Averigüemos más sobre los rasgos del cepillo de dientes manual y eléctrico:

Ventajas de los cepillos de dientes manuales

  • Más económico.
  • No hay necesidad de cargar o reemplazar las baterías.
  • Es fácil viajar con el o meterlo en el bolso para el día a día.
  • Más fácil de reemplazar.

Ventajas de los cepillos de dientes eléctricos

  • Generalmente equipado con temporizadores de cepillo de dientes.
  • Puede ser más cómodo para las personas que tienen artritis o problemas para sostener un cepillo de dientes.
  • Las cabezas de cerdas giratorias y oscilantes pueden alcanzar y limpiar de manera efectiva los puntos problemáticos.
  • Algunos incorporan indicadores de presión.

Ambos tipos de cepillos de dientes son efectivos si nos cepillamos durante dos minutos al menos tres veces al día. Pero, si es verdad que los eléctricos consiguen una mayor reducción de placa en menor tiempo que los manuales.

Independientemente de la opción que elijas, una boca limpia depende del uso correcto del cepillo. Algunos cepillos eléctricos se mueven de lado a lado, mientras que otros se mueven en un movimiento circular. Y algunos cepillos de dientes manuales tienen cabezas más grandes y cerdas en capas. Independientemente del estilo del cepillo, debes cepillarte tres veces al día durante dos minutos para ver los beneficios.

Es importante usar un cepillo con cerdas suaves para evitar dañar las encías. Demasiada presión del cepillo de dientes puede desgastar el esmalte y causar sensibilidad dental.  A la hora de cepillarse debemos incluir todas las superficies: la parte superior de la boca, los costados, la lengua, las mejillas.

Si tienes dudas acerca de los cepillos habla con tu dentista antes de hacer cualquier cambio. Así te asegurarás de elegir  el mejor cepillo de dientes para tu sonrisa y de mantener una buena rutina de higiene dental.

Leave a Reply

Your email address will not be published.