Cinco cosas que nunca debes hacer con tu cepillo de dientes

Facebook
Twitter
LinkedIn

Que no debes hacer con tu cepillo de dientes

¿Cuándo fue la última vez que pensaste seriamente en tu cepillo de dientes? Lo usamos todos los días, idealmente dos o tres veces, le ponemos un poco de pasta y nos limpiamos los dientes así como prevenimos bacterias, placa e inflamaciones. Pero muy pocas veces pensamos en cómo y dónde lo guardamos. Por ello desde la Clínica Dental Aníbal González e Hijos os queremos hablar de 5 cosas que no debes hacer con tu cepillo, vamos a verlas.

1. Si tienes tu cepillo de dientes demasiado cerca del inodoro, ya sea en una repisa encima o al lado del mismo te estás limpiando los dientes con lo que hay en tu inodoro. En otras palabras, mantén tu cepillo de dientes lo más alejado posible del inodoro.

2. Un cepillo de dientes promedio alberga diez millones de microbios. Muchas familias mantienen sus cepillos de dientes en el mismo vaso o recipiente, pero esto puede provocar una contaminación cruzada. Los cepillos de dientes deben mantenerse separados.

3. No te retrases en reemplazar tu cepillo de dientes. Es mejor comprar uno nuevo cada tres o cuatro meses, antes incluso si las cerdas están deformadas. Además, es importante reemplazar el cepillo después de una gripe o resfriado.

4. Guarda tu cepillo de dientes fuera del alcance de los niños pequeños. Nunca sabes lo que pueden acabar haciendo con ellos ya sea usarlo como chupete, como juguete o meterlo en infinidad de sitios.

5. Jamás compartas tu cepillo de dientes. Todos conocemos la frase de compartir es vivir, pero hay cosas que simplemente no deben ser compartidas y tu cepillo de dientes es una de ellas.

Esperamos que estos consejos os ayuden a conocer la importancia de mantener en buenas condiciones el cepillo de dientes, para un mayor asesoramiento o consultas puedes visitarnos en la Clínica Dental Aníbal González e Hijos.