La deglución atípica y la respiración oral son problemas que pueden afectar la salud oral y del habla. La corrección temprana de estos trastornos es esencial para evitar futuras complicaciones.
¿Le ayudamos?
La deglución atípica es una forma incorrecta de tragar que puede provocar malformaciones en la arcada dentaria, sobre todo en los niños. Es necesario corregir esta forma de deglución para evitar problemas mayores.
Se habla de respiración oral cuando el niño de forma espontánea coge el aire por la boca en vez de realizarlo por las fosas nasales.
Si su hijo presenta deglución atípica, tu dentista te lo dirá. Aún así, algunas características son:
En los casos en los que hay una deglución atípica y se recomienda el uso de ortodoncia, es necesario corregir primero esta forma de deglución acudiendo a un logopeda. Si no se corrige, la lengua seguirá ejerciendo presión sobre la arcada dentaria, y con el paso del tiempo, cuando le hayan quitado la ortodoncia, ésta volverá a presentar alteración.
La deglución atípica también puede presentarse en adultos de edad avanzada.
En nuestras clínicas le ofrecemos Primera Visita SIN COSTE, donde estudiaremos su caso y le asesoramos con la mejor solución para sus necesidades. ¡Pide cita ahora y empieza a disfrutar de una sonrisa sana y radiante!
Inspiración, Trabajo y Constancia
Las clínicas
Clínica Dental en El Pedroso
Clínica Dental en Mairena del Aljarafe
Clínica Dental Centro de Sevilla