¿Qué hacer con los dientes sensibles?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Dientes sensibles

Si sufres de dientes sensibles, ya conoces la frustración de tener un tipo de dolor difícil de manejar. Debido a que la sensibilidad dental a veces es impredecible, no necesariamente puedes tomar medicamentos para evitar el dolor como lo harías si solo sintieras un dolor de cabeza. Sin embargo, todavía hay algo que puedes hacer con respecto a los dientes sensibles.

Si alguna vez te has preguntado qué hacer con los dientes sensibles, sigue leyendo este artículo, porque nuestros profesionales de la Clínica Dental Aníbal González e Hijos quieren ofrecerte algunos valiosos consejos.

Consejos para que sepas qué hacer con los dientes sensibles:

Usa el cepillo de dientes adecuado: selecciona un cepillo de dientes hecho solo para dientes sensibles o con las cerdas más suaves posibles. Esto te ayuda a evitar ejercer presión adicional sobre tus dientes o encías.

Elige una pasta de dientes especial: hoy en día existen varias buenas opciones de pastas de dientes, hechas solo para dientes sensibles. Por lo general, la pasta de dientes formulada para dientes sensibles será fluorada y usará una fórmula no abrasiva. La pasta de dientes ayudará con el dolor generalmente asociado con el cepillado y el uso del hilo dental si lo usas regularmente.

Evita los alimentos desencadenantes: es posible que hayas notado ciertos alimentos desencadenantes que le causan sensibilidad y dolor en los dientes. Evita estos alimentos siempre que sea posible, y si debes comerlos sí o sí, intenta consumirlos en cantidades muy pequeñas. Los alimentos desencadenantes pueden ser:

  • Alimentos con alto contenido de ácido, por ejemplo, cítricos.
  • Alimentos muy calientes o muy fríos.
  • Alimentos duros o crujientes.

Visita nuestras clínicas: Si tu problema de dientes sensibles es demasiado grave para manejarlo por tu cuenta, puede ser necesario visitar a nuestros profesionales.

Si no sabes qué hacer con los dientes sensibles, visítanos en la Clínica Dental Aníbal González

Si lo has probado todo y sigues sin saber qué hacer con los dientes sensibles, no sufras más y pide cita en cualquiera de nuestras clínicas, donde nuestro equipo de profesionales estará encantado de ayudarte.