¿Cómo utilizar el hilo dental?

El hilo dental

De todas las técnicas de higiene dental que podemos usar en nuestro hogar para promover la limpieza de los dientes y la buena salud bucal, es probable que el uso del hilo dental sea el que preocupe a la mayoría de las personas. Puede verse como algo confuso y lento, pero cuando se aprende a usar el hilo dental correctamente, descubrirá lo fácil que es hacerlo todos los días.

Las técnicas adecuadas de uso de hilo dental son vitales para la salud de sus dientes y encías. Desde nuestra Clínica Dental Aníbal González e Hijos queremos dar una serie de consejos que le ayudarán con los procedimientos correctos de uso de hilo dental.

 

El uso del hilo dental ayuda a eliminar la placa de la línea de las encías y entre sus dientes para evitar la enfermedad de las encías.

 

Pasos para usar el hilo dental correctamente

La elección de hilo dental

Puede encontrar hilo dental en varios sabores, así como encerado o no encerado. Si el hilo que usa parece atorarse entre los dientes, cambie a uno encerado para que sea más fácil.

Preparar el hilo dental

Corte un trozo de hilo de entre 30-40 centímetros para usar. Cada trozo de hilo se usará para un pequeño grupo de dientes. Esto le permite avanzar antes de que deba detenerse y cortar otro trozo de hilo dental.

Cómo sostenerlo

Enrolle los extremos alrededor de sus dedos índice o corazón. Sostenga el hilo dental tenso, pellizcando cada lado con los pulgares y los dedos índices y deje unos 5 centímetros libres en el medio.

Proceso de limpieza dental con el hilo

Use sus dedos índices para guiar el hilo dental hacia la línea de la encía. Bájelo entre los dientes con un movimiento en zigzag y sostenga el hilo en forma de C alrededor del diente, seguidamente muévalo hacia arriba y hacia abajo a lo largo del costado.

El hilo dental: una parte vital del cuidado bucal

La enfermedad periodontal comienza en la línea de las encías y aquí es donde entra el hilo dental. El uso del hilo dental ayuda a eliminar la placa de la línea de las encías y entre sus dientes para evitar la enfermedad de las encías. Junto con el cepillado diario y las visitas regulares a su dentista le ayudarán a  mantener una buena higiene bucal y una buena salud general.

Permita que nuestro equipo le asesore para mantener una sonrisa brillante y una buena salud bucal. Visítenos a Clínica Dental Aníbal González e hijos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *