Rutina de limpieza dental durante un tratamiento de ortodoncia

Limpieza dental y ortodoncia

El riesgo de sufrir caries y problemas de encías aumenta con la utilización de los aparatos de ortodoncia. Por lo tanto, es extremadamente importante y muy recomendable tener una limpieza dental cada 3 meses mientras se somete a un tratamiento de ortodoncia. Esto es para eliminar cualquier placa, depósitos de sarro y manchas alrededor de los dientes y los soportes.

Es muy difícil mantener sus dientes y aparatos ortopédicos limpios al 100% durante el tratamiento de ortodoncia, y la mayoría de las veces, quedará algo de placa después del cepillado y durante un período de tiempo esta placa no solo causará inflamación de las encías (gingivitis), sino también forma un ácido que desmineraliza lentamente los dientes, especialmente alrededor de los brackets de la ortodoncia donde la mayoría de la placa tiende a pegarse.

La gingivitis y las etapas tempranas de la caries dental pueden revertirse al tener un cuidado especial con su limpieza y dieta. Si no se tratan, pueden llevar a problemas más grandes que requerirán tratamiento y tendrán efectos de por vida.

Mientras se está realizando un tratamiento de ortodoncia, debe continuar realizando chequeos regulares con su dentista para asegurarse de que los pequeños problemas no se conviertan en grandes.

Lo que NO comer y hacer durante el tratamiento de ortodoncia.

Hay ciertos alimentos que pueden aflojar, romper o doblar cables y bandas cuando está usando aparatos de ortodoncia.

  1. Evite los alimentos duros como las nueces y las galletas duras.
  2. ¡Trate de no comer carne del hueso (alitas de pollo, costillas) con sus dientes, ya que sus brackets podrían engancharse o presionar contra el hueso duro y desprenderse! Más bien, retire toda la carne con un cuchillo antes de comer.
  3. Los alimentos como las manzanas y las zanahorias deben rallarse o cortarse en trozos pequeños antes de comerlos para reducir el estrés en las gomas de la ortodoncia.
  4. Las palomitas de maíz también podrían meterle en problemas. ¡A veces no todos los núcleos se abren y puede terminar mordiéndolo!
  5. Evite los alimentos pegajosos como caramelos, muesli o barras de fruta.
  6. ¡No más chicle!
  7. Los hábitos como morderse las uñas, empujar la lengua de forma poco natural, masticar el lápiz también pueden romper las gomas. Sea consciente de esto e intente evitarlo.

 

Puede pensar que no sucedió nada después de comer un bocadillo o algo, pero tenga en cuenta que los alambres de la ortodoncia pueden doblarse. Un cable doblado no le hará sonreír. Un alambre doblado es débil y puede romperse fácilmente la próxima vez que coma un pedazo de pan blando y masticable.

Recuerde que los brackets dañados significan citas adicionales, inconvenientes y un tiempo de tratamiento prolongado. Si rompe las gomas o nota algo que no estuviera antes, asegúrese de tener una cita con su ortodoncista inmediatamente.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *