Opciones para la pérdida de dientes, ¿Cuál es mejor?

Pérdida de dientes

Si tiene pérdida de dientes, comprenderá los muchos problemas que pueden causar en su salud bucodental. Comer ciertas comidas es casi imposible y  la mayoría de veces evitará sonreír por que no le gusta cómo se ve.

Afortunadamente, hay muchas opciones disponibles para reemplazar los dientes perdidos. ¿Pero cuál es el adecuado para usted? Discutiremos las tres opciones más comunes y los beneficios de cada una. Pero primero, hablemos sobre por qué debería reemplazar sus dientes perdidos.

¿Por qué reemplazar los dientes  que se han caído?

Los dientes además de ayudarnos a masticar y hablar con claridad,  sirven como puntos de referencia. Cuando uno o más de estos puntos de referencia faltan, los dientes circundantes comienzan a moverse. Finalmente, termina con problemas de mordida porque sus dientes ya no se alinean correctamente.

Además, el tejido de la encía y el hueso debajo de los huecos dejados por los dientes que faltan comenzarán a deteriorarse, lo que hará que los dientes circundantes se debiliten. Este debilitamiento puede conducir eventualmente a una mayor pérdida de dientes. Realmente, ¡cada diente cuenta!

Opciones para uno o varios dientes perdidos

La mejor opción para reemplazar sus dientes depende de su salud general, salud bucal, plan de tratamiento y elección personal. Dependiendo de sus circunstancias, su dentista probablemente recomendará una de estas tres opciones principales:

Implantes dentales 

Los implantes colocan una raíz artificial (tornillo) en el hueso del maxilar y se cubre con una corona de porcelana.
Ventajas: los implantes ofrecen una de las mejores opciones para restaurar la funcionalidad, la comodidad y la estética. Los dientes circundantes no se alteran durante la colocación del implante, por lo que no es necesario dañar los dientes sanos. Además, los implantes son conocidos por su excelente durabilidad, incluso durante décadas.

Hay que tener en cuenta que para los implantes dentales se requiere tejido óseo sano y adecuado, por lo que no son adecuados para todos

Puentes fijos

Los puentes fijos se basan en una fila de dientes artificiales que se unen a los dientes circundantes.
Ventajas:  un puente fijo es otra opción, con aspecto y funcionamiento como dientes naturales. Dado que el puente está colocado en su lugar de manera permanente, no es necesario retirarlo para limpiarlo, y no debe preocuparse por el “deslizamiento”. Además, si se considera el presupuesto, un puente fijo cuesta menos que los implantes dentales.

Dentadura postiza

La dentadura postiza es un arco completo de dientes, superior o inferior, formando una prótesis de dientes de reemplazo.
Ventajas: cuando es necesario reemplazar todos los dientes superiores o inferiores, las dentaduras son la opción menos costosa. Son removibles para facilitar el  cepillado y limpieza, y para las reparaciones. Las dentaduras hechas con materiales modernos se ven muy naturales y funcionan igual que sus propios dientes.

Cada opción restaura su capacidad de comer lo que quiere y de sonreír con confianza . Deberá considerar cuál se ajustará a su plan de tratamiento, disponibilidad de horarios y el estado de su salud oral. Contáctenos en Clínica Dental Aníbal González e Hijos para ayudarlo a encontrar la mejor opción.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *