Malos hábitos dentales a evitar

Malos hábitos dentales

La odontología avanza muy deprisa y en la Clínica Dental Aníbal González e Hijos hemos ayudado a inumerables pacientes a tener sonrisas saludables y hermosas.

Sin embargo, el buen cuidado dental comienza en casa. Con esto en mente, veamos algunos malos hábitos que tienen un impacto negativo en su salud dental. Trate de evitar estos malos hábitos para mantener su sonrisa saludable durante los próximos años.

 

Masticar objetos no comestibles

Un gran número de personas se muerden las uñas cuando están nerviosas. Lo mismo ocurre con morder las tapas de las bolígrafos, lápices y mordisquear las pajitas. Estas acciones, tan benignas como ellas mismas, pueden dañar la estructura dental a lo largo del tiempo.

Tabaco

Los cigarrillos son horribles para sus pulmones y su corazón, y también pueden tener un impacto negativo en su salud dental. El uso de productos de tabaco aumenta el riesgo de caries, erosión dental y enfermedad de las encías, por lo que es una buena idea evitarlos por completo.

Usar los dientes para abrir paquetes

Todos lo hemos hecho al menos una o dos veces. Las patatas fritas simplemente no se abren, o la envoltura de plástico en un DVD simplemente no se despega tan fácilmente. Desafortunadamente, usar los dientes para abrir un paquete puede causar daños en los dientes. Mejor usar tijeras que poner sus dientes en riesgo.

Comida procesada

Las bacterias que causan la caries dental y la enfermedad de las encías se alimenta de azúcares y carbohidratos. Si su dieta no es saludable y está llena de comida procesada y dulces, eso significa que es más probable padecer caries dental.

Beber demasiado refresco

Los refrescos pueden tener un efecto dañino en los dientes, aumentando las posibilidades de caries y la erosión ácida del esmalte. Trate de limitar la ingesta de refrescos durante la semana y manténgase hidratado con agua.

Chuparse el pulgar

Cuando los niños pequeños se chupan los pulgares, esto puede ocasionar cambios en la forma del paladar duro y problemas con la alineación y la posición de los dientes frontales que pueden requerir atención de ortodoncia en el futuro para corregirlos.

No cepillarse los dientes lo suficiente

Debe cepillarse los dientes al menos tres veces al día, aunque lo ideal es que desee considerar cepillarse después de cada comida.

No utilizar hilo dental

El cepillado solo no es suficiente para alcanzar las partículas de alimentos entre los dientes, por lo que el uso del hilo dental es crucial. Y, sin embargo, muchas personas descuidan el hilo dental. Usar hilo dental una vez por noche es bueno, pero debe considerar usar el hilo dental después de cada comida.

Forma de cepillarse los dientes

Muchas personas se cepillan y usan el hilo dental de forma demasiado agresiva, lo que provoca daños en el tejido de las encías y en los dientes. Asegúrese de cepillarse y de usar hilo dental suavemente para proteger las estructuras de su boca. Lo ideal es usar un cepillo de dientes con un cabezal pequeño.

No visitar a su dentista regularmente

A veces las personas pasan años sin ver a su dentista, lo que permite que los problemas menores se vuelvan más serios. Asegúrese de visitar a su dentista una vez cada seis meses para que le revisen los dientes y las encías en busca de problemas.

Para obtener más información sobre cómo puede tener la sonrisa más saludable y hermosa posible, es importante que se comunique con nuestro equipo de atención dental especializada en la Clínica Dental Aníbal González e Hijos.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *