Los 3 errores más comunes en el cepillado y cómo hacerlo correctamente

Errores en el cepillado

Cepillarse los dientes tres veces al día con pasta dental con flúor es un paso clave para prevenir las caries. Pero hay varios errores comunes que puede cometer al cepillarse los dientes que pueden dejar placa, hacer que las líneas de las encías retrocedan y dañar el esmalte dental. Averigüe qué está haciendo mal y cómo romper estos malos hábitos de cepillado.

Se está cepillando con demasiada fuerza

El cepillado con demasiada presión es un mal hábito de cepillado que puede dañar partes de la boca. Cepillarse los dientes con más fuerza no los limpia. Si está cepillando demasiado fuerte, la presión de su cepillo de dientes puede hacer retroceder la línea de sus encías, dejando sin protección las partes  mas sensibles del diente. Y si sus encías retroceden demasiado, su boca puede volverse sensible a los alimentos y líquidos fríos o calientes.

Para deshacerse de la placa, coloque su cepillo de dientes en un ángulo de 45 grados con respecto a las encías. Cepille suavemente los dientes y la línea de las encías con movimientos suaves hacia adelante y hacia atrás. Asegúrese de cepillar las superficies externas, las superficies internas y las superficies de masticación de sus dientes. Si nota sensibilidad en los dientes, hinchazón de las encías o sangrado en la boca, pregúntele a su dentista si puede estar cepillándose demasiado fuerte.

Está utilizando el cepillo incorrecto

Los dentistas recomendamos usar un cepillo de cerdas suaves, sin importar si se trata de un cepillo de dientes manual o eléctrico.

Los cepillos medianos y firmes son abrasivos y pueden dañar las encías y el esmalte de los dientes, causando sensibilidad y sangrado. Por esta razón, se  recomienda usar un cepillo de cerdas suaves.

Asegúrese de que el cepillo de dientes encaje cómodamente en su boca.

No olvide reemplazar su cepillo de dientes cada tres meses o antes si las cerdas están desgastadas.

No estás cepillando lo suficiente

La mayoría de personas solo pasan una media de 45 segundos cepillándose los dientes. ¡Eso está muy por debajo de los 2 minutos recomendados para una boca limpia!

Un cepillado adecuado de 2 minutos incluye la limpieza de las superficies externas, las superficies internas y las superficies de masticación de los dientes. Use un temporizador de teléfono o de cocina para realizar un seguimiento, cambiando su ubicación de cepillado por cuadrante de boca cada 30 segundos: derecha, izquierda, arriba y abajo.

 

Recuerde que cepillarse de forma correcta tres veces al día ayuda a mantener su salud bucodental en perfecto estado.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *