¿Cuándo debo cambiar mi dentadura postiza?

¿Dentaduras postizas, cuándo cambiarlas?

Las dentaduras postizas, a pesar de su resistencia, deben reemplazarse en algún momento. Desde la Clínica Dental Aníbal González os vamos a exponer ciertos signos que indican que es momento de un cambio de dentadura.

Dentaduras sueltas

Una de las quejas más comunes entre los usuarios de dentaduras postizas es que el aparato se suelta con el tiempo. Esto es realmente normal y es el resultado de la progresión natural de la pérdida ósea subyacente.

Por ejemplo, cuando los dientes todavía están presentes en la mandíbula, las raíces estimulan los nervios para mantener el hueso existente intacto. Cuando faltan dientes, la mandíbula ya no recibe esta estimulación.

Como resultado, la atrofia ósea ocurre con el tiempo, lo que lleva a que las dentaduras se suelten y se muevan.

Dentaduras incómodas

En sus orígenes, las dentaduras se hicieron para adaptarse a una forma dental única. Las nuevas dentaduras se ajustan cómodamente y sobre las encías. Sin embargo, a medida que el hueso de abajo se deteriora, el ajuste puede cambiar provocando molestias.

Llagas en las encías

Si una prótesis ya no queda bien colocada puede deslizarse sobre el tejido de las encías. Esta fricción constante puede provocar  llagas y  lesiones en la boca que pueden hacerla mucho más vulnerable a las infecciones orales..

Dentaduras  difíciles de limpiar

¿Has notado recientemente que tu dentadura es más difícil de mantener limpia? Esto se debe a menudo a los cambios en el ajuste, es decir, cuando está bien ajustada no queda hueco para partículas de comida y residuos. A medida que se va soltando la dentadura este espacio va aumentando y se observarán más residuos. Esta es una señal de que es necesario reemplazar sus dentaduras.

Dolor repentino o severo

Las dentaduras no solo reemplazan los dientes perdidos, también abren la mordida y mantienen las articulaciones de la mandíbula en una posición adecuada. Con el tiempo, a medida que se produce la pérdida ósea, esto puede cambiar.

Como resultado, puede ocurrir dolor e inflamación. Si experimenta dolores de cabeza, dolor de oído, malestar en el cuello, la espalda o los hombros,  consulta tu dentista de inmediato para comprobar la dentadura.

 

Cómo cuidar adecuadamente de sus dentaduras

Para que las dentaduras postizas se vean y se sientan bien, es importante cuidarlas adecuadamente. Los pacientes deben:

  • Retirar y enjuagar las dentaduras postizas después de cada comida.
  • Limpiar la lengua y encías diariamente.
  • Cepillar la dentadura todos los días.
  • Remojar la dentadura todas las noches.

Es importante que los paciente con dentaduras postizas realizan visitas regulares al dentista para comprobar su buen funcionamiento y evitar molestias indeseadas.

 

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *