¿Cómo limpiar los dientes de mi bebé?

La limpieza bucodental de los bebés

Crear buenos hábitos de higiene dental es esencial para la futura salud bucodental de su hijo/a, incluso cuando su bebé no tiene ninguno. Mientras más temprano empieces con la higiene bucal en tu bebé, mejor, ya que durante los primeros meses de vida, el bebé se encuentra en una fase oral pasiva, en la cual disfruta del masaje y manipulación de su boca.

¿Cuando empiezo?

El mejor momento para comenzar a cepillar los dientes de su bebé es antes de que llegue el primer diente. Limpie las encías de su pequeño suavemente con un paño suave empapado en agua tibia todos los días. Esto no solo ayudará a eliminar las bacterias en la boca, sino que también familiarizará a su hijo con una rutina diaria de cepillado.

¿Qué uso?

Cuando los dientes de su hijo comienzan a emerger, es hora de cambiar a un cepillo de dientes para bebés. Seleccione uno con un gran agarre para su mano y una cabeza pequeña que sea fácil de maniobrar en la boca de su bebé.

Su pequeño no necesitará pasta de dientes hasta que tenga aproximadamente un año de edad; e incluso entonces, solo una pequeña cantidad es necesaria. Aplique una cantidad del tamaño de un grano de arroz.

Alrededor de los seis años, su hijo probablemente se enjuague y escupa sin su ayuda. En este momento, puede introducir un enjuague bucal con flúor para niños.

¿Cómo lo hago?

Hasta aproximadamente los cinco o seis años, es probable que su hijo aún necesite su ayuda para cepillarse los dientes. Frote suavemente todos los dientes y las encías, incluso si aún no han salido. Puede ser útil explicarle lo que está haciendo y cómo lo está haciendo, para que su niño pequeño pueda aprender a cepillarse los dientes solo o con sus dientes.

Junto con las visitas regulares al dentista, los hábitos de higiene adecuados inculcados en su hijo desde el principio establecerán una buena base para una boca saludable en el futuro. Visítenos en nuestras clínicas dentales Aníbal González e Hijos y le asesoraremos.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *