Ortodoncista

ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de estudiar y corregir las malposiciones dentaria, así como las alteraciones esqueléticas del maxilar y la mandíbula.

Hoy en día la ortodoncia se usa tanto en niños como en adultos consiguiendo excelentes resultados. El tratamiento de maloclusion se puede efectuar utilizando diferentes procedimientos mecánicos relacionados con varios tipos de aparatología. Estos pueden ser fijos o removibles dependiendo del caso.

La ortodoncia puede ser una alternativa ideal para recuperar el equilibrio y la armonía de las piezas dentarias. Además ofrecemos las técnicas disponibles desde los brackets convencionales, ya sean metálicos o de zafiro como técnicas más novedosas y estéticas como el Invisalign, dicha técnica nos permite alinear los dientes sin ningún tipo de brackets.

Cualquier tratamiento de ortodoncia ha de basarse en un correcto diagnostico clínico de la maloclusión dento-esqueletica del paciente, que consta de:

  • Examen clínico completo: facial, dental, esquelético, periodontal y articular.
  • Fotografías faciales e intraorales.
  • Radiografías: ortopantomografía, telerradiografía lateral de cráneo.
  • Estudio cefalométrico.
  • Modelos de estudio.

Aconsejamos llevar a los niños antes de los 3 años al ortodoncista para poder detectar alteraciones dentales o esqueletales de manera precoz y poder corregirlos más fácilmente, así como hábitos de succión pulgar, deglución atípica y respiración bucal y otros hábitos como el uso del chupe y biberón, no deseados ya que pueden provocar deformaciones de la dentura y de los huesos maxilares. Para todo ellos contamos en nuestra clínica con la ayuda de un logopeda.